reglamento - Marcha Ciclista Cabezo de la Plata

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Art. 1. La Federacion de Ciclismo de la Región de Murcia organiza el día 6 de Noviembre de 2016, la IV Marcha Ciclista Cabezo de la Plata, en la localidad de Murcia.

Art. 2. La IVI Marcha Cabezo de la Plata es una Marcha Cicloturista, regulada en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo -Ciclismo para Todos de la RFEC dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio, turísticos o culturales, excluyendo la competición. La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

La marcha tiene un recorrido, de 90 Kms.

Lugar de Salida y Llegada: Plaza de la Región Murciana en Puente Tocinos (Murcia)

Art. 3. Participantes: Podrán participar todos los deportistas a partir de los 15 años o bien que los cumplan durante el año en curso y sean poseedores de licencia federativa anual de competición o cicloturista, expedida por la RFEC o de un día; esta última expedida por la Federación Ciclismo Region de Murcia

Es obligatorio el uso del casco protector.

Art. 4. Inscripciones: las inscripciones se realizarán en la página web www.cicloturistas.org/cabezodelaplata.  Las inscripciones se cerrarán el 3 de Noviembre de 2016 a las 22.00 horas, tanto para los licenciados por la RFEC, como para los solicitantes de licencia de 1 día.  Para la retirada del dorsal, será necesario e imprescindible presentar el DNI y la licencia.

Se establece un máximo de 300 inscripciones.

En el caso de la suspensión de la marcha por causas ajenas a la Organización, el importe de la inscripción no será devuelto.

Las inscripciones son personales e intransferibles por lo que la sustitución de un participante por otro no está permitida.

Los participantes en la marcha están bajo la responsabilidad y propio riesgo de los inscritos.

El participante en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para participar en la marcha.

Art. 5. La recogida de los dorsales se realizará en la Federacion de Ciclismo de la Region de Murcia el día 4 de Noviembre de 18:00 a 20:00 horas, y el día de la prueba en la salida de 7:30 a 8:45 horas.

La entrega se organiza de la siguiente manera:

Una mesa para la entrega de la documentación a los poseedores de licencia anual RFEC.

Una mesa para la entrega de documentación a los poseedores de licencia de 1 día Federación Murciana

A éstos se les entregará el dorsal que deberá llevarse en la parte trasera del maillot.

Art. 6 Todos los participantes deberán respetar las normas de circulación y seguir las instrucciones tanto de las autoridades de Tráfico como de la Organización.

Art. 7 En la prueba habrá un vehículo ‘Abre marcha’ y otro de ‘Fin de Prueba’ y todos los participantes deberán circular entre ambos vehículos, en el caso de que el vehículo de ‘Fin de Prueba’ sobrepase a los participantes, éstos deberán quitarse el dorsal y abandonar la Marcha. Para estos casos la Organización tiene previsto un ‘bus escoba’ en el que podrán montarse los participantes que abandonen la prueba y un camión en el que podrán dejar la bicicleta.

Art. 8 Coches neutros: la Organización pondrá a disposición de los participantes coches neutros para la reparación de averías. La mano de obra será gratuita pero se deberán abonar las piezas de repuesto que se puedan utilizar.

Art. 9. Avituallamientos: durante el recorrido estará instalado un punto de avituallamiento situado en la localidad de Sucina en el punto kilométrico 51,400.

Art. 10. Servicios médicos: la Organización dispondrá de 2 ambulancias una de ellas medicalizada.

Art. 11. La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la Organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art. 12. La Organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere oportunas y se reserva el derecho de admisión.

Art. 13. Penalizaciones: se penalizará a aquellos participantes que: -No respeten el código de circulación.

-No respeten las consignas de seguridad indicadas por las fuerzas del Orden y por la Organización.
-Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
-Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.

-Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.

Los miembros de las Fuerzas del Orden y de la Organización, tomarán nota de aquellos que realicen algunas de las conductas indicadas anteriormente.

La Organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.

La penalización será:

-Descalificación de la prueba, sin derecho

-Prohibición de participar en otras ediciones de la prueba.

-Las sanciones impuestas por las autoridades, a las que por su actitud pudiese hacerse merecedor.

Art. 14. Trofeos y Obsequios:


TROFEO PARTICIPANTES EN GENERAL

Club mas numeroso
Club mas lejano (minimo 5 participantes)
Participante masculino mas joven
Participante masculino mas veterano
Participante femenina mas joven
Participante femenina mas veterana


Art. 15. Derecho a la imagen: la aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los Organizadores de la marcha a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la marcha en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc. ) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 16 Protección de datos: La Federacion de Ciclismo Region de Murcia , garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter  Personal, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, los participantes en la marcha, quedan informados y prestan su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros que quedarán en poder de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, para su utilización en relación a todas las gestiones administrativas, comerciales de los patrocinadores de la marcha y otras actividades propias de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.


Los Inscritos y por consiguiente firmantes de este acuerdo, aceptan que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna de la Federacion de Ciclismo de la Region de Murcia y dirija información sobre cuales quieran que sean los productos, gestiones o servicios que comercialice la propia Federacion y patrocinadores de la Marcha. La aceptación para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

Art. 17. Los participantes en la marcha cicloturista deben de:

-Conocer que en una marcha cicloturista se excluye la competición. -Conocer y aceptar que la prueba discurre por vías públicas abiertas al Tráfico;

-Aceptar los riesgos inherentes a la participación de dicha prueba abierta al tráfico.

-Comprometerse a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por su seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública.

-Eximir al presidente y a la junta directiva del organizador, a la Federación de ciclismo que autoriza la marcha y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.

-Eximir a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en esta marcha cicloturista, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.

-Conocer, por ocurrir con cierta frecuencia las situaciones que se detallan a continuación:

-Existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba.

-Que dichos vehículos circulan entre los ciclistas como usuarios normales de las vías.

-Que acepta y conoce que puede encontrarse con todo tipo de vehículos circulando tanto en sentido contrario al de la marcha de la prueba como en el mismo sentido al desarrollo de la misma.

-Que acepta y conoce que existen cruces no regulados por la organización de la marcha de los cuales pueden incorporarse a la vía por donde circulan cualquier tipo de vehículo.
-Que existen tramos peligrosos en los que se deberá extremar la precaución.

-Que existen descensos prolongados con curvas en los que se debe moderar la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.

-Que existen tramos en los que el estado de las carreteras no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluirá a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.

-Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la marcha, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

-Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la marcha, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

Art. 18. El mero hecho de inscribirse en esta marcha supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la Organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la marcha

FEDERACION CICLISMO REGION DE MURCIA


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal