Conducta del Participante - Comisión Nacional de Ciclismo Para Todos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conducta del Participante

Reglamento

• Los participantes deben respetar, siempre, el Código de la Circulación aplicable.
• Los participantes demostrarán espíritu deportivo.
• Los participantes adoptarán un comportamiento respetuoso con el medio ambiente

Artículo 23.- La comisión puede, a petición del organizador o por criterio propio, en ambos casos razonados, ampliar o limitar la edad de los participantes en función de las características del recorrido, incluso aceptando corredores ciclistas de las edades infantiles, (estos últimos sólo para las Marchas Ciclismo para Todos (C.P.T)   

Artículo 24.- Se recomienda que las inscripciones se cierren, como mínimo, dos días laborables antes del inicio de la prueba y el organizador no podrá admitir más participantes de los que tiene previstos en el reglamento particular de la prueba, salvo en el caso excepcional de que tenga medios adecuados para atender a todos en igualdad de condiciones.

Los participantes extranjeros deberán estar en posesión de la licencia de una federación afiliada a la UCI y, por consiguiente, aceptan el presente reglamento y el general de la RFEC y deben darse de alta en el seguro de accidente y responsabilidad civil de una federación autonómica española.

Artículo 25.- Todos los participantes en una prueba  Ciclismo para Todos (C.P.T.) están obligados al cumplimiento de las normas de circulación, así como al de las normas particulares del reglamento de la prueba y a las que en un momento determinado establezca, por seguridad, el responsable de la prueba.

El casco rígido es obligatorio en todas las pruebas Ciclismo para Todos (C.P.T.).

La RFEC recuerda la obligatoriedad del uso del casco rígido en todas las salidas con la bicicleta según la normativa vigente.

Por razones del volumen de participación se podrá dar la salida de la prueba en grupos, colocándose en este caso un vehículo guía para cada grupo.

Cuando un participante en una prueba  Ciclismo para Todos (C.P.T.) no se encuentre en condiciones para mantener el horario previsto debe abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propia prueba.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal