Licencia - Comisión Nacional de Ciclismo Para Todos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Licencia

Reglamento

Artículo 4.- Puede obtener licencia de Ciclismo para Todos (C.P.T.), cualquier persona en edad superior a la categoría infantil de ciclista, esto es, durante el año natural que cumpla los 15 años.

Las federaciones autonómicas podrán extender licencias por los periodos siguientes: un año; dos meses (vacaciones); y por un día, si la actividad que se realiza es supra-autonómíca la licencia temporal será extendida por la RFEC; en todos los casos tendrá el respaldo de una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidente, Que debe cubrir lo especificado en  Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo.

La licencia de un día y de vacaciones no tendrá incidencia en los censos electorales.

La licencia de Ciclismo para Todos (C.P.T.) es única, pero en cualquier momento se podrá cambiar por una de competición, en cuyo caso cambiará la aplicación reglamentaria de la misma.  

Un corredor que pertenezca a un Equipo Pro Tour, a un Equipo Continental Profesional o a un Equipo Continental UCI puede participar en eventos de ciclismo para todos,  respetando  las normativas de la UCI para esas categorías

Un corredor que pertenezca a un Equipo Nacional, a un Equipo Regional o a un Equipo de Club puede participar en eventos de ciclismo para todos, respetando las  condiciones fijadas por la RFEC para esas categorías

LICENCIA DE CICLISMO PARA TODOS (C.P.T.)

La licencia Ciclismo para Todos (C.P.T.) se tramitará a través del club del que sea socio el interesado.

Se recomienda a los poseedores de licencia Ciclismo para Todos (C.P.T.) que deseen participar en pruebas de  Ciclismo para Todos  que se sometan a una revisión médica para la obtención del certificado.  

La posesión de licencia, además de integrar a su titular en la organización federativa, obliga a cumplir los reglamentos de la RFEC.

Artículo 5.- El precio de las licencias será determinado por la federación autonómica correspondiente y en él estará incluido el del seguro de accidentes y responsabilidad civil.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal