Primeros auxilios - Comisión Nacional de Ciclismo Para Todos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Primeros auxilios

Reglamento > Prueba Ciclodeportiva

2. Primeros auxilios.

Sin perjuicio de las disposiciones Legales, Administrativas y Reglamentarias aplicables el Organizador debe prever un Puesto de Socorro (Primeros Auxilios) Principal y Puestos de Primeros Auxilios auxiliares siguiendo a lo largo del recorrido y según la configuración de éste.

El Puesto de Primeros Auxilios Principal deberá estar suficientemente identificado y situado próximo a la línea de llegada.

Al menos un Médico y un número suficiente de Auxiliares Médicos cualificados deben estar preparados para intervenir rápidamente, en cualquier momento y en cualquier punto del recorrido.

Los miembros del Servicio de Primeros Auxilios:
• Estarán repartidos en los Puestos fijos y en Unidades Móviles, en función de la longitud y la configuración del recorrido.
• Deben estar suficientemente identificados por un uniforme que serán los únicos en llevar.
• Serán colocados en los lugares estratégicos del recorrido, de acuerdo con el Plan de Seguridad establecido para la prueba

El Organizador debe tomar todas las medidas necesarias para permitir hacerse cargo de la evacuación rápida de los heridos en cualquier punto del recorrido.

Una reunión de coordinación con el Responsable de Organización, el Responsable del Servicio de Primeros Auxilios y los Señalizadores tendrá lugar antes del evento.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal