Reglamento Particular - Comisión Nacional de Ciclismo Para Todos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reglamento Particular

Reglamento

Artículo 15.- La actividad Ciclismo para Todos (C.P.T.) debe estar amparada por un Reglamento particular, por un seguro de responsabilidad civil, por los servicios médicos precisos, estar calendada en el reglamento internacional, nacional o autonómico y contar con la aprobación de la federación correspondiente.

Artículo 16 - El club organizador debe presentar ante su federación Autonómica el reglamento particular de la prueba que debe comprender, como mínimo, lo siguiente:

• Nombre de la actividad, con número de la edición.
• Fecha, itinerario, perfil, horario probable de paso por los distintos puntos determinantes del recorrido y promedio previsto.
• Identificación del o de los responsables de la organización.
• Número de participantes previstos.
• Plazo máximo y cuota de inscripción.
• Detalle de los servicios ofrecidos, tales como: avituallamiento, recuerdos, distinciones etc.
• Copia de la póliza de seguro y recibo de pago en vigor.

En las inscripciones de las pruebas en la RFEC, en el reglamento particular debe figurar el Tipo de marcha, si se trata de Prueba deportiva de velocidad libre . Marcha Ciclismo para Todos (C.P.T.) (velocidad controlada) o Prueba deportiva de velocidad libre. Prueba Ciclodeportiva (velocidad Libre).

Artículo 17.- El reglamento particular de la prueba debe presentarse ante la federación del club organizador 45 días antes de la fecha prevista para el inicio de la prueba.

Artículo 18.- La federación autonómica en primera instancia y la RFEC posteriormente, según corresponda, podrá aceptar o rechazar el reglamento si éste contiene irregularidades en cuanto al horario, edad de los participantes, itinerarios improcedentes o cualquier otra circunstancia que no permita un desarrollo normal de la prueba o que no contenga una proporción racional entre el servicio dado y la cuota exigida.  

Artículo 19.- El reglamento debe contener un articulado que especifique con claridad los requisitos para obtener los distintos trofeos y diplomas que se van a conceder.

Artículo 20.- Será incluido en el reglamento particular, de cualquier actividad de Ciclismo para Todos (C.P.T.) las medidas de seguridad adoptadas, así como las recomendaciones en cuanto a la seguridad vial.

Por esto también se incluirán estas medidas en el reglamento particular de cada prueba Ciclismo para Todos (C.P.T.) o y se dará un ejemplar del documento anexo a este reglamento a todos los  participantes, firmado por el propio participante inscrito, guardando la organización el original de dicho documento debidamente cumplimentado. (ver anexo)

Artículo 21.- El organizador debe obtener las autorizaciones gubernativas correspondientes de las autoridades que deban concederlos para poder transitar por y dentro de las vías previstas en el  reglamento particular de la prueba.

Artículo 22.- El incumplimiento parcial o total del reglamento particular entrañará la exclusión de la actividad.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal